¿Qué es un CERTIFICADO ENERGÉTICO?


¿De qué informa el certificado energético?

La eficiencia energética de un edificio se determinará calculando o midiendo el consumo de energía consumida anualmente para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirá, entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior.

¿Cómo se mide la eficiencia energética?

Se mide a través de una etiqueta que indica su eficiencia en cuanto al consumo de energía, agua, luz...Este tipo de etiqueta clasifica la edificación o parte de la misma con una escala de color. 
Esta escala de color se estructura desde la CATEGORIA A (la más eficiente) a la CATEGORÍA G (la menos eficiente).


¿Quién elabora los certificados?

El certificado de eficiencia  energética de un  edificio existente será  suscrito por técnicos que estén en  posesión de la titulación académica y profesional  habilitante para la realización de proyectos o dirección y ejecución de las obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de edificación, elegidos libremente por la propiedad del edificio.

Estos técnicos fueron, originariamente: arquitectos, arquitectos técnicos/ingenieros de la edificación, ingenieros industriales e ingenieros industriales técnicos. 
Tras una modificación de la ley pueden realizar Certificados Arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros (no sólo industriales).



¿Qué tiempo tiene de validez un certificado?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.(...)
El propietario será responsable de la renovación o actualización del certificado de eficiencia energética conforme a las condiciones que establezca el órgano competente de la Comunidad Autónoma. El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.


Para más información ¡Contacta sin compromiso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario