Información sobre ITE

¿Qué es una ITE?


La Inspección Técnica de Edificios (ITE), es una revisión del estado en que se encuentran los edificios atendiendo fundamentalmente a sus condiciones de habitabilidad y seguridad constructiva y estructural.
¿Quiénes tienen que realizar una ITE?
Se deben someter a esta revisión todos aquellos edificios incluidos en los listados oficiales publicados por los Ayuntamientos cada año, siendo los propietarios del inmueble las personas obligadas a realizar los tramites oportunos para que esta revisión sea llevada a cabo
¿Cuál es el procedimiento?
Para realizar la Inspección, los propietarios del inmueble deben contratar a un técnico competente (arquitecto o aparejador para edificios destinados a uso vivienda) para que proceda a realizar la inspección. 


Una vez realizada, el técnico emitirá tanto el informe como el certificado de haber realizado la inspección.
Esta documentación se deberá registrar en el Ayuntamiento, dando así por concluido el trámite y habiendo cumplido de esta forma la obligación de realizar la inspección.


El plazo máximo para pasar la inspección es el 31 de diciembre del año en el cual está obligado a pasar la inspección el edificios.


¿Cuál es el resultado?
El resultado de la inspección puede ser FAVORABLE o DESFAVORABLE.
·    Si la inspección es FAVORABLE, habremos concluido los trámites, archivándose el expediente hasta dentro de 10 años, momento en el cual deberemos volver a pasar la inspección.
·   Si la inspección es DESFAVORABLE, deberemos acometer obras en el edificio para devolverlo a sus correctas condiciones de conservación.


Para más información ¡Contacta sin compromiso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario