lunes, 31 de agosto de 2015

Dos ejemplos de arquitectura

Hoy quiero compartir con vosotr@s dos ejemplos arquitectónicos que guardan algo en común. No por su estilo arquitectónico ni la función que albergan, que son distintas pero hay algo especial en el diálogo que establecen con el lugar y en la sencillez de su diseño equilibrado, ligero, delicado y elegante.

El primer proyecto es un establo diseñado por el equipo de arquitectos 57STUDIO con sede en Santiago de Chile. Su estructura combina la madera con unos travesaños metálicos sobre una base de hormigón. Exceptuando esta última todos los elementos restantes han sido construidos bajo un montaje en seco sin ningún tipo de soldadura. El tipo de cobertura como se refleja en las imágenes se trata de una cubierta a dos aguas. 




Este proyecto sustituyó a una construcción previa existente que había quedado reducida por lo que vino a ampliarla conformando este espacio para los animales de 4 caballerizas, dos bodegas y un comedero y la pretensión consistió en proponer un diseño que permitiese rapidez y facilidad en su construcción (dos carpinteros pudiesen montarlo).







Fotografías © Maurizio Angelini

El otro ejemplo que os quería mostrar es esta casa situada en el Parque Nacional de árboles de Josué situado en California (EEUU). La casa tiene una antigüedad de más de 70 años y el artista Phillip K Smith III ha trabajado sobre su cerramiento jugando con el lugar y la geometría y composición de sus espejos. Un efecto muy bonito sobre todo en su aspecto diurno. Es durante el día cuando, a través de una estrategia sencilla, se establece ese dialogo entorno-envolvente tan interesante.





Fotografías © Steven King. Lance Gerber


Fuentes: 
www.plataformaarquitectura.cl
www.wuyeteke.com


Para seguir informad@ de lo que pasa aquí y en otros espacios sígueme en Twitter @ArqO2, en Facebook- Arquitectura del Oxígeno, en google+

¡Además si te ha gustado puedes compartirlo en la red social que más te guste o regalarlo por correo a alguien que pienses que le puede gustar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario