sábado, 8 de noviembre de 2014

Caminar genera energía

Caminar genera energía y este proyecto de la empresa  Pavegen Systems  la ha sabido aprovechar gracias a unas baldosas diseñadas para captar la energía cinética que generamos al andar sobre ellas y convertirla en energía eléctrica renovable. 

¿Os imagináis la energía que se puede llegar a generar en espacios donde la circulación de personas es continua? Aeropuertos, estaciones de metro, de tren, centros comerciales, colegios, universidades, hospitales...

Los autores de esta iniciativa dicen 

“Esta tecnología ofrece la primera forma tangible para que las personas se comprometan con la generación de energía renovable”




Para que nos hagamos una idea, un sólo paso produce 7 vatios de electricidad, dependiendo del peso de la persona. De esta energía el 5% está destinada a iluminar la baldosa con una luz de color verde y el otro 95% restante se usa para el uso para el que esté destinado y lo que sobre se almacena.
Estas baldosas tienen un tamaño de 45 por 60 centímetros y su proceso de fabricación se lleva a cabo bajo una política sostenible recurriendo a caucho y otros materiales reciclados

Este proyecto se está instalando en Reino Unido pero se espera que se demande en otros países aún siendo una inversión costosa por los beneficios a posteriori de ahorro y para el Planeta Tierra.



Fuentes: vidamasverde.com/ smartplanet.com

Para seguir informad@ de lo que pasa aquí y en otros espacios sígueme en Twitter @ArqO2, en Facebook- Arquitectura del Oxígeno, en google+

¡Además si te ha gustado puedes compartirlo en la red social que más te guste o regalarlo por correo a alguien que pienses que le puede gustar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario