viernes, 17 de octubre de 2014

Hundertwasser

Friedensreich Hundertwasser fue un artista de origen austriaco muy polifacético y es que fue pintor, escultor y hasta diseñó varios edificios.

Su arquitectura es muy característica por esas formas orgánicas y fachadas llenas de colorido. Una estética muy rica y compleja y a la vez sencilla como es la propia naturaleza.

Hay una casa, su casa, que es un lugar muy natural y con unos detalles en su fachadas casi de estética tribal y no es una obra que se pueda ver con facilidad en internet o libros. Esta modesta casa está localizada en Roiten (Austria). De madera, teja y hierba, un lugar que se integra con su entorno, además, con un aspecto naif: muy característico es su obra.



En el inicio de la década de los 60, dijo, ¡El deseo del individuo de construir algo, no debe ser impedido! Cada uno debe ser capaz de construir y por tanto ser realmente responsable de las cuatro paredes en las que vive. Y uno tiene que asumir el riesgo de que tal fantástica estructura pueda colapsarse después, y no debería y no debe de retroceder ante el sacrificio humano que esta nueva modalidad de edificios demanda, quizás demanda. Debemos poner, por fin, un alto a tener a gente moviéndose en sus cuartos como gallinas y conejos en sus corrales ". Extracto del Manifiesto del moho. Sin duda, una declaración muy provocadora.

Para ver más fotografías de sus edificios: Álbum: HUNDERTWASSER 

Fuentes: naturalhomes.org


Para seguir informad@ de lo que pasa aquí y en otros espacios sígueme en Twitter @ArqO2, en Facebook- Arquitectura del Oxígeno, en google+

¡Además si te ha gustado puedes compartirlo en la red social que más te guste o regalarlo por correo a alguien que pienses que le puede gustar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario