martes, 15 de julio de 2014

Send a City

Hoy voy hablar de  un proyecto  y de una persona que os va a  interesar a muchos. El proyecto se llama "Send a City" y la persona Patricia Sendin: Trabajó durante más de 20 años fuera de España en el diseño de  estudios. Esa experiencia le ha servido para darse cuenta de que las zonas que más necesitan ser urbanizadas no podrán serlo porque se encuentran en países sin recursos. Send a City aparece , por tanto, como solución a  este problema.



¿Cómo explica ella el  proyecto?


 “Send a City crea poblados autosuficientes en territorios sin urbanizar para agencias multilaterales / de ayuda humanitaria, gobiernos o empresas privadas y resuelve el tema de la falta de infraestructura en zonas remotas.

Los poblados son compactos, económicos y rápidos de construir.  Buscamos que los que van a ser inquilinos ayuden en la construcción".




" La creación de una ciudad es algo que se puede perfectamente estandarizar, haciéndola de esta manera barata y rápida de construir. Cuanto más rápido y barato se urbanice, más posibilidades hay de que se lleven a cabo los proyectos y más ciudades se podrán crear. La demanda actual de ciudades en países emergentes es altísima y ¡equivale a una ciudad nueva de cinco millones de habitantes al mes!”


“Ofrecer alternativas al modelo actual de urbanización que ha fracasado estrepitosamente en países con menos recursos, donde todavía hay millones de personas sin agua corriente y saneamiento, vulnerables a enfermedades.” 







Para seguir informad@ de lo que pasa aquí y en otros espacios sígueme en Twitter @ArqO2, en Facebook- Arquitectura del Oxígeno, en google+...puedes hacerlo desde esta entrada o desde los iconos de cada red social que ves en la parte superior a la derecha de esta página web.

¡Además si te ha gustado puedes compartirlo en la red social que más te guste, regalarlo por correo a alguien que pienses que le puede gustar, justo aquí mismo, debajo de cada entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario