viernes, 13 de junio de 2014

La afección del cambio climático en pequeñas islas

Hoy en Arquitectura del Oxígeno quiero mencionar una noticia que leí con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente sobre la grave afección del cambio climático en pequeñas islas.

Algunas de estas islas son Trinidad, Tobago, Tonga y Samoa. Os dejo unas fotazas de estos cuatros lugares increíbles que la naturaleza nos regala...










¿Cómo afecta el cambio climático? El calentamiento global está destrozando el Planeta Tierra. La temperatura de la tierra está aumentando y con ello, el deshielo destruyendo el hábitat de animales y eliminando parte de la Tierra.
Estas islas, en concreto, por culpa del calentamiento global, bueno ¡corrijo! por nuestra culpa que somos los que hemos provocado esto, están siendo afectadas con mucha frecuencia por inundaciones y tormentas que poco a poco van acabando con ellas. Es sencillo, perdemos cada vez más tierra y aumentamos el nivel del agua que arrasa islas como estas.

Alrededor de estas islas hay turismo y tradición pesquera de la que viven muchas personas y son la casa de muchos seres vivos. Y es que, además, el hecho de que la gente no se conciencie afecta a la otra punta del mundo ¡Qué impotencia para esa gente! ¿no crees? 

No quiero olvidarme de presentaros el Primer País  en desaparecer por el cambio climático: Kiribati que tiene una de las densidades de población más altas del planeta. 
Ya en el año 1989 la ONU presentaba una serie de informes que avisaban de este desastre, cada vez se ve más cerca y más real y desgraciadamente puede que al final esta isla acabe desapareciendo.





Un dato impactante: alrededor de un 60% de la población ha sido afectado por desastres en los últimos 20 años.

Esto es sólo una muestra más de que la naturaleza no vacila y todo pasa factura. La gestión de los residuos ineficiente, la industrialización y el consumo compulsivo, la ineficiente gestión de la energía, la construcción arrasando espacios naturales ¡y un enorme etc!

Somos los únicos responsables de lo que esta pasando, ni el espacio sideral, ni Dios, ni no sé que poder fáctico, ¡toda la raza humana! y algunos pensamos que estamos a tiempo de rectificar, de reeducarnos todos, de desaprender y de empezar a ser más sencillos, más ecológicos y más estrictos con el que no lo hace y, por supuesto, con nosotros mismos.




¡Feliz Viernes!


Para seguir informado de lo que pasa aquí y en otros espacios sígueme en Twitter @ArqO2, en Facebook- Arquitectura del Oxígeno, en google+...puedes hacerlo desde esta entrada o desde los iconos de cada red social que ves en la parte superior a la derecha de esta página web.

¡Además puedes compartirlo en la red social que más te guste, enviárselo por correo a alguien que pienses que le puede interesar, justo aquí mismo, debajo de cada entrada y por supuesto, dar tu opinión!



No hay comentarios:

Publicar un comentario