martes, 7 de enero de 2014

Montar en Bici dará dinero en Francia

El otro día encontré esta noticia y quería compartirla con todos vosotros. "Francia estudia pagar 25 céntimos por kilómetros a los que acudan en trabajo en Bicicleta".

Este estudio redactado por los servicios de Dominique Lebrun, coordinador Interministerial para el Desarrollo del Uso de la Bicicleta (cicub) sugiere pagar 25 céntimos por cada kilómetro recorrido en bicicleta para ir del domicilio al trabajo.

Tras un año de trabajo se ha presentado un primer informe al presidente François Hollande.

La propuesta es sencilla, se plantea que sean las empresas las que asuman este pago al trabajador y ellas recibirían subvención por parte del Estado.

¿Cuáles son los beneficios de fomentar la bicicleta en un país?

El coste presupuestario de esta propuesta sería en torno a los 170 millones de euros y que podría tener a la larga un beneficio de 570 millones en los diferentes conceptos relacionados con sanidad y calidad de vida.
Además el uso de la bicicleta facilita la descongestión del transporte público, la mejora del aire en la ciudad y proporcionar ahorros tanto a escala pública como privada.



Se estima que en Francia el 40%, 23-25 millones de franceses utilizan la bicicleta regularmente. Un 30-36% la utiliza como medio de transporte, y un 5% la practica diariamente.

Veremos que pasa, ojalá estas iniciativas se fomenten cada día más. Pero siempre en paralelo con la mejora de las infraestructuras para bicicletas: aparcamientos, carriles exclusivos, seguridad, etc.


Sígueme en Twitter @ArqO2, en Facebook-Arquitectura del Oxígeno y en google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario