miércoles, 11 de diciembre de 2013

Movimiento es Vida

Me encanta navegar por internet y sorprenderme con el ingenio de algunas personas, y cuando además esta creatividad se enfoca apoyándose de valores sostenibles ¡mejor imposible!

En el post de hoy quiero mostrar dos proyectos emprendedores bastante interesantes y además con mucha frescura porque siempre se puede hacer algo que mejore un problema y se lleve a cabo de la manera más eficiente y comprometida con el entorno.

Ambos tienen una cosa en común, el movimiento es el protagonista.

Por un lado, el proyecto de OTEM2000

"Ciudades Sostenibles- Movimiento es Energía"

El proyecto consiste en generar electricidad limpia a través del movimiento de las personas o de los vehículos, muy enfocado a las Smart Cities sobre las que hablé en una entrada anterior.

Las ciudades son grandes consumidoras de energía, de agua, de luz...focos intensos de contaminación. Si el movimiento frenético de las ciudades se revierte en electricidad,  ¡se convierten en generadoras de energía!...¡me encanta!

Otro proyecto muy divertido es el de una empresa llamada PhytoKinetic.

"Jardines en movimiento"

Son cubiertas con plantas en los autobuses que mientras que el autobús va haciendo su habitual recorrido por la ciudad, ellas se encargan de absorber el CO2.

Autobús con cubierta vegetal 

Esto desde luego es muy interesante, por un lado, mejora el coste ambiental que supone la red de autobuses. Parte del CO2 que emite, lo elimina. Y por otro lado ofrece una zona verde nueva a la ciudad, además, estéticamente está muy bien.

Las ciudades tienen que tener árboles y zonas verdes pero si el autobús también lo tiene...¡pues mucho mejor! 


Estos proyectos los he encontrado en www.emprendedores.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario